Dádivas quebrantan peñas

La casilla que pondría los derechos lingüísticos a tono

Sobre las intenciones de los poderes fácticos nacionalistas y los máximos representantes gubernamentales de la misma cuerda ideológica de seguir imponiendo la inmersión lingüística en “català”, indiferentemente de la lengua materna que tenga el niño al que se pretende educar, no circula leyenda alguna. Angustiosamente para quienes la padecen, esta realidad en Cataluña no admite más interpretación que la de unos exaltados nacionalistas ahítos de soberbia. Por lo tanto, esta imposición lingüística se lleva a cabo sin tener el menor respeto por preceptos internacionales (UNESCO) que obviamente la desaconsejan para niños menores de ocho años que no tengan esta lengua como materna. Ahora bien, da qué pensar que las élites mencionadas al inicio sigan empecinadas en que se aplique tal metodología educativa de forma indiscriminada al tiempo que evitan la inmersión lingüística en “català” para sus propios hijos, catalanohablantes. Por si lo anterior fuera poco, pagan costosísimos colegios privados multilingües donde, paradójicamente, el castellano tiene mayor presencia en horas lectivas que en las escuelas públicas, cuando axiomáticamente la educación en “català” se adapta como un guante a las necesidades pedagógicas de este colectivo de niños. Por otro lado, para los padres de niños castellanohablantes que carecen de recursos económicos, sin embargo, la Generalitat de Cataluña no ofrece oportunidad alguna de una educación en su lengua materna y tan solo la Justicia deja una pequeña puerta entreabierta, tan difícil de franquear, que solo pueden hacerlo verdaderos héroes. Esta circunstancia es aprovechada por muchos nacionalistas para desprestigiar el reducido número de los que solicitan educación en Cataluña con el castellano como lengua vehicular. Todo ello al mismo tiempo que la administración pública se niega, pese a las reiteradas órdenes de los tribunales, a colocar una casilla en los impresos de inscripción de la matrícula de los centros donde los padres deberían elegir la lengua… este derecho a decidir no tiene mucha aceptación entre los sectarios nacionalistas que tanto lo reclaman para materias de las que carecen de competencias legales.




1 Comentarios

el domingo, febrero 02, 2014 Blogger Pedrosa dijo ...

El nacionalismo es insaciable. No por conseguir la independencia de Cataluña se pararán. Todo lo contrario, empezarán a pedir otras cosas.
Sólo hay que conocer un poco la historia de los nacionalismos para saber lo que ocurrirá.
La Alemania Nacionalsocialista inició en los años 30 sus reivindicaciones nacionalistas respecto la zona desmilitarizada de Renania, conseguida está, se anexionó Austria y luego reivindicó los Sudetes checoslovacos, para acabar ocupando toda Checoslovaquia, después vino Danzig y con ella toda Polonia.
Cuando los nacionalistas irlandeses reivindicaron la independencia de Irlanda, muy pocos eran los partidarios de esta en Irlanda del Norte, y el Ulster quedó finalmente fuera de este proceso, dada la aplastante mayoría de protestantes pro-británicos en la región. Sin embargo sólo un día después de obtener la independencia los nacionalistas irlandeses empezaron a pedir la anexión de la zona.
Si Cataluña se separa de España, al día siguiente los nacionalistas catalanes empezarán a trabajar para obtener anexiones de otros territorios (Baleares, Valencia, los territorios aragoneses de la Franja de Ponent, lo que ellos llaman la Cataluña Nord, en el sur de Francia, Andorra y hasta L’Alger en Cerdeña). Pondrán en marcha toda su maquinaria propagandística: Subvenciones al catalán, fomento de tradiciones catalanas diferenciadoras, búsqueda de agravios con sus lugares de origen, promoción de la identidad, pedagogía de una historia manipulada, impulso del rencor y el odio, etc.
Lo harán porque está en su hoja de ruta ¿Porque sino salen todos estos territorios en el mapa del tiempo de T.V.3, porque se hizo una etapa prologo de la Volta a Cataluña en L’Alguer, o se fomenta ya el Catalán en muchos de estos territorios con dinero de la Generalitat? pero lo harán sobretodo, porque sino, su ideología se muere y sus aspiraciones políticas con ella. ¿Qué van a hacer? ¿Disolverse al día siguiente de obtener la independencia y dejar de ser un partido nacionalista?
Pensemos que cualquier concesión ahora no hará más que alimentar a la bestia para el futuro.

 


Publicar un comentario



<< Ir al índice de "En derredor de Eduardo Gonzalez Palomar"