Dádivas quebrantan peñas

¡Una salud de pronóstico!

El 14'6% de audiencia en TV3 en el mes de noviembre frente al 17'1% del mismo mes del año pasado. Magro resultado si además lo comparamos con los 29'9% de audiencia de los que partía la cadena autonómica allá por el año 1989. No obstante, lo más preocupante, en mi opinión, sería comprobar en qué quedaría la magnitud profesional de TV3 y su capacidad de atraer telespectadores si quitásemos el plus de audiencia que le proporcionan los grandes eventos deportivos, las producciones externas y la parte de las coproducciones de las que no deben apropiarse el mérito. Por consiguiente, todo lo antes citado resulta poco alentador para quienes comprobamos cómo designan, a este ente de comunicación autonómico, cientos de millones de euros públicos al año los mismísimos representantes gubernamentales de Catalunya que perjuran que no hay ni un euro más de lo que destinan para sanidad, educación o bienestar social. Ah, y parece ser que por lo pronto a los ciudadanos sólo nos resta aguantar mecha con este padecimiento. ¡Ay!




1 Comentarios

el domingo, diciembre 04, 2011 Blogger vado dijo ...

En referencia a los índices de audiencia deberíamos considerar que TV3 viene siendo reiteradamente la cadena con mayor audiencia en Cataluña El descenso en índices respecto a los años 80 se debe a la dispersión de la audiencia (ha afectado también a TVE con índices claramente inferiores) por la proliferación de nuevos canales generalistas privadas, la televisión por satélite (con canales mundiales incluidos) y la TDT que ha facilitado un aumento exponencial de los canales. Respecto a les retransmisiones deportivas dos consideraciones, habitualmente TV3 tiene mayores audiencias entre semana que los fines de semana, y sí creo que cabe plantearse, si las TV públicas TVE (motos, TOUR de Francia, copa Davis, partidos de las seleccines de fútbol y básquet) y TV3 (fútbol y formula 1). (en un próximo post si se me permite expondré mis consideraciones sobre el tema de la financión y el control de los medios públicos).

 


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